El álbum de Kendrick Lamar ( To Pimp A Butterfley) Es el mejor disco de 2015 para Rolling Stone


( Kendrick Lamar protagonizó en marzo la portada de la revista ''Rolling Stone'')

Otra buena noticia para Su Majestad Kendrick Lamar. Este que está a punto de terminar ha sido, sin duda, un año increíble para el rapero de Compton y, por si fuera poco, lo va a terminar con un sobresaliente. El tercer álbum del cantante, To Pimp A Butterfly, es el mejor disco de 2015 según la lista elaborada por la prestigiosa revista Rolling Stone.

El exitoso trabajo de K-Dot, que debutó vendiendo nada menos que 324.000 unidades en marzo, se coloca por encima de otros proyectos estrella del año como25 de Adele, If You’re Reading This It’s Too Late de Drake, Black Messiahde D’Angelo and The Vanguard y Beauty Behind the Madness de The Weeknd.

“Musicalmente, líricamente y emocionalmente, el tercer disco de Kendrick Lamar es una especie única en su género, una obra maestra”, dice Rolling Stone sobre el último LP de Lamar, que ocupa el numero uno en su lista de los mejores álbumes del año 2015.


El aplaudido 25 de Adele, que ha pulverizado récords desde su publicación, se hace con el segundo puesto, por delante de la cuarta mixtape de Drake, If You’re Reading This It’s Too Late, que es el tercer mejor disco de 2015 para la revista. “No hay ganchos pop, hay romance. Es solo un conjunto bien secuenciado de recortes de rap donde juega directamente con su base, ventilando su ira y paranoia”, opina Rolling Stone sobre este trabajo del canadiense.


Black Messiah de D’Angelo and The Vanguard y Beauty Behind the Madnessde The Weeknd completan el Top 5 de este listado elaborado por la publicación. Otros discos pertenecientes a la órbita del hip hop y el R&B que se encuentran entre los 50 mejores del año para Rolling Stone son DS2 de Future, Wildheart de Miguel, Reality Show de Jazmine Sullivan y SremmLife del dúo de trap Rae Sremmurd. “Los hermanos Brown ha lanzado un debut exuberante. Sus singles suenan a éxito. Es el más divertido álbum de hip hop del año”, escribe la revista.

Además, el disco de Vince Staples Summertime ’06, que ocupa un honroso puesto 35, es definido como “uno de los más sugerentes trabajos de hip hop” de 2015. “Sus pistas recuerdan a la mentalidad de los años ochenta, al mejor hip hop de esa década, con Staples contando su juventud y su vida de gamberro”, dice Rolling Stone sobre el debut del cantante de Long Beach.


Lista parcial de LOS MEJORES ÁLBUMES DE 2015 según Rolling Stone:

1. Kendrick Lamar – To Pimp a Butterfly
2. Adele – 25
3. Drake – If You’re Reading This It’s Too Late
4. D’Angelo and the Vanguard – Black Messiah
5. The Weeknd – Beauty Behind the Madness
6. Courtney Barnett – Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit
7. Jason Isbell – Something More Than Free
8. Various Artists – Hamilton: Original Broadway Soundtrack
9. The Arcs – Yours, Dreamily
10. Blur – The Magic Whip
24. Donnie Trumpet and the Social Experiment – Surf
26. Future – DS2
28. Miguel – Wildheart


EmoticonEmoticon